Tesla mejorará la demanda de baterías con LG y Samsung

Toda grande compañía tiene sus instalaciones, contratos exteriores e incluso gigafábricas (fabricas gigantes) donde tienen su producción asegurada. Actualmente Tesla está abriendo otra gigafábrica para cumplir la demanda de modelos Tesla en el continente asiático, pero esta vez se expandió el tema por grandes rumores de un apoyo extra por parte de otras compañías.

Se han hecho fuertes rumores sobre el apoyo de LG y Samsung dentro de Tesla, aunque sabíamos que Tesla y Samsung ya tenían un par de contratos juntos, pero no que LG estaba proporcionando nuevas fuentes y apoyo para el desarrollo de baterías dentro de Tesla y sus VE.

Aunque no se han hecho anuncios importantes por parte de Tesla, ya que pareciera que lo mantienen en secreto entre ambas compañías, aunque solo par parte de la asociación con LG, ya que Samsung ha tenido un recorrido con la empresa desde hace años.

Se habla también de una nueva posible fabrica donde se podría considerar aplicar esta asociación entre Tesla, LG y Samsung, de esta manera, se podría cumplir la demanda que tiene Tesla con las baterías. Pero se trata específicamente de dos divisiones a las que Tesla estaría asociándose para ampliar los diseños de las celdas utilizadas en las baterías, además de tener el apoyo y el confort de LG Chem y Samsung SDI. Estas dos divisiones van a funcionar como un apoyo y una reestructuración del diseño de celdas que utilizará en un futuro la empresa en sus automóviles eléctricos.

Se ha estado pensando en una nueva gigafábrica (además del continente asiático) que tendrá una finalización en el año 2020 o al menos estos son los planes de Tesla. Pero se trata de un proyecto a largo plazo, sería imposible que sea una alternativa para esta asociación entre los 3 fabricantes.

Por otro lado, se está buscando la solución más cercana para comenzar con el desarrollo de ambas compañías en un área que conocen muy bien. Lo más destacado de esta asociación es que se ha hablado que solo funcionaran como un estilo de “soporte técnico” dentro de Tesla, de esta manera, no va a interferir con los planes a futuro, pero si van a mejorar el desarrollo de sus baterías. Por eso Tesla va a empezar, adicionalmente de LG y Samsung, negociaciones con empresas exteriores para abastecer esta gran demanda de baterías y automáticamente se generara mayor presión en sus otras instalaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *