Grupo Renault presenta un sistema de conducción autónomo, capaz de reaccionar ante situaciones complicadas que hasta hoy sólo un piloto profesional podría maniobrar. Renault ha logrado este sistema inspirándose en los mejores pilotos de carreras. Las investigaciones se han llevado a cabo dentro del Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.
El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma. Los progresos anunciados el día de hoy:
- Están inspirados en pilotos profesionales
- Completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos
- Acompañan la ambición del Grupo Renault de convertirse en uno de los primeros constructores en proponer una tecnología «Mind off» (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de gran serie y desplegar una flota de vehículos autónomos sin conductor.
Con esta innovación, el Grupo Renault se beneficia de las dimensiones de la Alianza y apoya el lanzamiento de más de 15 modelos de Renault con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022.