Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Lexus presentó el LS+Concept, un vehículo capaz de conducir de manera autónoma. La marca de alta gama de Toyota ha desarrollado tecnologías de conducción automatizada con el objetivo que todas las personas disfruten de una movilidad segura, así como de reducir las víctimas de accidentes de tráfico en el mundo.
Lexus con apoyo de su tecnología “Urban Teammate” pretende llevar la conducción automatizada desde la fase de inicio (movilidad urbana) hasta la fase final en carreteras exclusivas para vehículos a motor, utilizando las tecnologías de conducción automatizada de su “Highway Teammate” que se presentan en el LS+ Concept, con miras a su implantación en 2020. En las carreteras exclusivas para vehículos a motor, estas tecnologías ya permiten el cambio automático de un tipo de conducción a otro, los cambios de carril y las salidas de carril, así como el mantenimiento de un vehículo en su carril y de la distancia entre vehículos, mediante el reconocimiento, el análisis y el funcionamiento correctos de los sistemas de a bordo, en respuesta a las condiciones reales del tráfico.
El LS+ Concept puede comunicarse con un centro de datos para actualizar el software de sus sistemas, lo que permite agregar nuevas funciones. Además, la IA aprende de la bigdata, incluida la información sobre las carreteras y las áreas circundantes, lo que garantiza un elevado nivel de conducción automatizada.
Como vehículo conceptual que sugiere la futura imagen del LS, el LS+ Concept ofrece un diseño de última generación de Lexus, basado en su filosofía “L-finesse” basada en los conceptos de “leading-edge” (vanguardia) y “finesse” (finura).
Un vehículo que puede crecer al mismo tiempo que sus usuarios representa una nueva era para la imagen de los automóviles. Las personas pueden sentir un vínculo emocional con un modelo que simboliza la visión de futuro de Lexus.