Después de realizar diversas evaluaciones en ocho municipios suecos y dos finlandeses, Northvolt se ha inclinado por Västerås y Skellefteå (Suecia) para el establecimiento de la fabrica de baterías de iones de litio más grande de Europa. Northvolt está decidida en construir la batería más sostenible del mundo, para permitir la transición europea a la energía renovable.

«Suecia tiene una posición única que le permite erijir una producción de baterías a gran escala por medio de sus energías limpias y accesibles, su proximidad a las materias primas y una fuerte tradición industrial « dijo Peter Carlsson, Fundador y CEO de Northvolt.

El municipio de Skellefteå pertenece a un grupo de mineros en el norte de Suecia y tiene una larga tradición en manufactura y reciclaje. En esta área se realizará la producción de baterías de iones de litio a gran escala. Dentro de las actividades contempladas en este mismo lugar, incluirán la preparación de la materia prima, ensamblaje de celdas, reciclaje y auxiliares. La fábrica empleará entre 2,000 y 2,500 personas.

Por su parte Västerås cuenta con una fuerte lugar en el ámbito de la de la energía y la electrificación. Northvolt establecerá su instalación de I + D en esta ciudad, también se encargará de calificar e industrializar productos y procesos. Las operaciones de Västerås emplearán de 300 a 400 personas.

La construcción de la fábrica de Northvolt tendrá su comienzo dentro de la segunda mitad de 2018. Una vez que se completado su primer trimestre en 2020, producirá una capacidad de baterías de 8 GWh por año.  Una vez contemplada la fábrica completa en 2023, producirá 32 GWh por año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *