General Motors se encuentra en el mejor momento en la industria de los automóviles y gracias a un acuerdo con el gobernador de Nueva York (Adrew Cuomo), GM empezará a hacer pruebas de conducción autónoma nivel 4 en Manhattan. Esto es un paso de gigante para General Motors, ya que no todos tienen este permiso.

Los automóviles eléctricos de GM empezarán a ser probados en New York, gracias al programa Cruise Automotion, un proyecto de GM donde se mejora todas las características autónomas de los automóviles eléctricos. Gracias a este programa, GM ha logrado alcanzar el nivel 4 de autonomía en sus automóviles.

El nivel 4 de autonomía les permite a los automóviles desplazarse por carriles de autopista especiales sin necesidad de una persona al volante. Sin embargo, para el nivel 4 de autonomía aun es recomendable dejar a una persona al volante, no solo para analizar su comportamiento, sino para evitar algunos fallos de sistema. Actualmente es uno de los pocos fabricantes que han llegado al nivel 4 de autonomía, pero lo mejor de todo para GM es que podrá demostrarlo a principios del año 2018 en Manhattan. Para GM, estas pruebas significarían la base para llegar al nivel 5 de autonomía.

Gale Brewer, presidente del condado de Manhattan, ha hablado sobre lo beneficioso que es tomar Manhattan como una la primera ciudad para hacer las pruebas de conducción autónoma, ya que el paisaje urbano de esta ciudad, no tiene comparación y por ese motivo, GM empezará las pruebas con mucha confianza.

GM lo hará de la siguiente manera: dejará un ingeniero en el asiento del piloto para tomar el volante cuando sea requerido, analizar el comportamiento del automóvil y llevar un reporte, adicionalmente habrá un acompañante en el asiento del copiloto en caso de emergencias. De esta manera, GM se mantendrá siempre informado de como estarían funcionando sus automóviles eléctricos de forma autónoma y también evitaran cualquier tipo de accidente, nunca sabemos cuándo un software puede tener un colapso. Según las reglas, aun con un nivel 4 de autonomía, se debe mantener alguien en caso de emergencia para intervenir en ciertas situaciones.

Por otra parte, la ciudad de Manhattan también se tiene que preparar tecnológicamente para la llegada de los automóviles autónomos, ya que se necesitaran carriles especiales y también informar a toda la ciudad sobre la existencia de estos automóviles, probablemente GM se va a encargar de todo el presupuesto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *