Fastned, la empresa holandesa que ofrece estaciones públicas de recarga rápida,  lanzó Autocharge. Este servicio elimina la necesidad de que los propietarios de vehículos eléctricos usen un carné de socio o una app al momento de recargar.

El objetivo principal es omitir cualquier sistema de identificación. El usuario simplemente tendrá que dar de alta una vez su vehículo, proporcionar su datos personales y modo de pago; y con esto podrá recargar sólo al conectar su coche a una de las estaciones de Fastned. El propio punto de recarga reconocerá el vehículo, y de esa forma el cliente no tendrá que perder el tiempo con identificaciones y demás operaciones habituales en los puntos públicos.

«Cargar un EV debería ser más simple y más rápido. Esto incluye automáticamente iniciar las sesiones de carga y facturarlas. Especialmente para proyectos de intercambio de automóviles, Autocharge ofrece una excelente solución. Solo conecta el auto y funciona «. dijo Michiel Langezaal, CEO de Fastned.

Esta tecnología podrá ser utilizada por todos los vehículos dotados de un conector del formato CCS Combo. Un sistema de identificación y cobro de código abierto que puede ser implementado por diferentes redes y en cualquier estación, lo que facilitará todavía más la vida a los usuarios.

Autocharge ya se encuentra en un periodo de pruebas con un grupo de usuarios. Se espera que en los próximos meses, este sistema se extienda por toda la red de Fastned.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *