Toyota y NTT (Nippon Telegraph and Telephone) han iniciado en conjunto una investigación para desarrollar el uso de robots acompañantes en la vida diaria. La finalidad de esta alianza es que los robots puedan asistir a los humanos y convivir con ellos empleando su inteligencia artificial. El Robot de Asistencia Humana llamado HSR (Human Support Robot) es fabricado y desarrollado por TMC en colaboración con Toyota.

En el pasado, el desarrollo de robots se centraba básicamente en robots industriales en fábricas y otros centros de trabajo, para realizar tareas en lugar de los humanos. Sin embargo, en los últimos años, como se ha venido observando en productos como los robots aspiradores, se ha dedicado cada vez más atención a los robots asistentes. Estos se emplean en el interior de los hogares y pueden ayudar con tareas como las labores domésticas, el cuidado de los niños o la función de acompañante con quien comunicarse¹.

NTT participa en las labores de investigación y desarrollo de corevo®, que incorpora tecnologías de procesamiento de medios líderes en el mundo —el reconocimiento de voz de NTT es un claro ejemplo de ello— y tecnologías de interacción como R-env®, para que los robots y otros agentes personificados que funcionen con corevo® puedan entender las palabras y expresiones humanes, así como comprender conversaciones avanzadas que incluyan gestos de las manos y el cuerpo. En colaboración con varios fabricantes, NTT ha promovido iniciativas para dotar a los robots de distintas características que les permitan integrarse más en la vida humana.

Toyota, por su parte, ha avanzado en el desarrollo de robots de asistencia humana que sean compactos y ligeros, además de fáciles de usar, y que ofrezcan seguridad y tranquilidad. El objetivo de Toyota es que los HSR se utilicen en los hogares, que convivan con las persones y que promuevan estilos de vida aún más prósperos en el futuro. En 2015, Toyota creó la Comunidad de Desarrolladores de robots de asistencia humana, en colaboración con múltiples universidades e instituciones de investigación. El propósito es acelerar el desarrollo tecnológico para mejorar la funcionalidad de los HSR.

También en COMEL: PROTERRA: Autocar eléctrico bate récord de autonomía

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y lo ha logrado gracias a la eficaz combinación de una unidad de potencia EV con tecnología de inteligencia artificial en un diseño […]

  2. […] También en VEMOTEK: Toyota y NTT quieren traer los robots a nuestra vida diaria […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *