El Catalyst E2 Max de Proterra es un autobús eléctrico que mide un poco más de 12 metros y que ha conseguido recorrer 1.772,21 kilómetros a baja velocidad sin recargas; llegando a un nuevo récord de autonomía en vehículos eléctricos.

La distancia recorrida se ha mantuvo con una única carga de batería, cuya capacidad es de 660 kWh, en el área de pruebas de Navistar Proving Grounds, localizada en Indiana (EE.UU).

Cabe mencionar que la compañía californiana, con sede en Burlingame, hoy en día comercializa autobuses de cero emisiones (Catalyst de 28 o 40 plazas). Consciente de que su producto es más caro en comparación con las opciones ofrecidas por la competencia: diésel o híbridas, valoriza sus bajos costes de mantenimiento a largo plazo.

Las compañías de autobuses y camiones están comenzando a lanzar modelos eléctricos, específicamente para faenas ligeras y medianas. Sin embargo, la nueva tecnología implica a menudo un elevado precio. El mayor reto para Proterra será crear vehículos con un rango aceptable de autonomía a un precio competitivo que permita implementar esta tecnología en la vida cotidiana.

«El mercado del transporte público será el primero en hacer la transición completa a los vehículos eléctricos», ha asegurado Ryan Popple, Director ejecutivo de Proterra.

También en COMEL: Dyson confirma coche eléctrico para 2020

 

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Origen: Proterra: Autocar eléctrico bate récord de autonomía […]

  2. […] También en VEMOTEK: PROTERRA: Autocar eléctrico bate récord de autonomía […]

  3. […] También en VEMOTEK: PROTERRA: Autocar eléctrico bate récord de autonomía […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *