La compañía británica Dyson, reconocida por sus aspiradoras de larga duración y otros electrodomésticos con tecnología de punta, se incorpora a la industria automotriz.

Para corroborar los rumores, James Dyson, fundador de la marca, confirmó a sus empleados a través de un correo corporativo, que la empresa se encuentra trabajando en un coche eléctrico.

Desde hace 2 años, hay 400 personas trabajando en el proyecto y continúan reclutando nuevos talentos que sumen al equipo ya conformado. Según Dyson, el coche se lanzará en 2020 con una inversión de £ 2 mil millones por parte de la compañía, que apuesta por este proyecto que promete ser «radical y diferente», según palabras de Sir James Dyson.

Pudiera parecer un salto muy grande para una empresa de electrodomésticos; sin embargo Dyson destaca por su experiencia en baterías y motores eléctricos en sus productos como el secador de pelo supersónico y las aspiradoras inalámbricas.  Las baterías y los motores eléctricos son los componentes básicos de un coche eléctrico, y son muy similares a los de los dispositivos portátiles. Por otro lado, Dyson también parece progresar en el desarrollo de baterías en estado sólido, mismas que Toyota está desarrollando también.

Dyson también señaló su interés en mejorar el medio ambiente desde hace ya varios años al ver que las compañías automotrices no se preocupaban por mejorar la contaminación del aire.

 «Hace algunos años, observando que las empresas automotrices no cambiaban su rumbo, comprometí a la compañía en desarrollar nuevas tecnologías de batería. Creía que los coches eléctricos resolverían los problemas de emisiones de gases vehiculares«.

Por lo pronto sabemos que estarán reuniendo todas sus tecnologías en un único producto. Interesante será ver el diseño de este coche eléctrico que aún se encuentra en proceso.

También en COMEL: Alemania e IVECO apuestan por el transporte de larga distancia con GNC

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] También en VEMOTEK: Dyson confirma coche eléctrico para 2020 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *