Mostrado en forma de concepto durante el Salón de EICMA de Milán del año pasado, el scooter Vespa Elettrica ya se encuentra en proceso de producción.  Esta versión de la Vespa conserva su esencia, pero se incorpora al catálogo de la firma italiana como un vehículo 100% eléctrico Piaggio, la compañía que produce scooters Vespa, ha anunciado que Elettrica estará a la venta el próximo año.

Según Piaggio, Elettrica ofrece una potencia «continua» de 2 kv, con una potencia máxima de 4 kv. Elettrica tendrá una autonomía un poco por encima de los 100 kilómetros.

El scooter Elettrica se cargará en su totalidad en cuatro horas, y la vida proyectada de sus baterías de iones de litio es de 10 años o de 65.000 km aproximadamente.  Por su parte la versión híbrida llamada Elettrica X tendrá el doble de alcance de un poco más de 190 km.

La nueva Vespa Ellettrica tendrá una pantalla que muestre información referente a la carga y el alcance, también se conectará al smartphone del conductor y, finalmente, un casco compatible con Bluetooth que se puede utilizar para comandos de voz.

Esta Vespa estará disponible a partir de primavera con una tarifa mensual que incluye un pack de servicio y mantenimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *