Daimler construye su primer autobús eléctrico

La compañía americana Thomas Built Buses, principal fabricante de autobuses escolares en Estados Unidos y subsidiaria de Daimler, apuesta por su primer autobús escolar eléctrico.

El autobús cero emisiones se llamará Jouley, aunque su denominación técnica es Saf-T-Liner C2 Jouley School Bus.

Jouley tendrá la capacidad de transportar hasta 81 niños. Con una batería de 160 kWh, el autobús e-school tiene una autonomía de alrededor de 160 km. Probablemente más que suficiente para una ruta escolar diaria, pero la compañía dice que se podría equipar una batería más grande si fuera necesario.

Según Thomas Built Buses, pudo recurrir a los recursos de tecnología eléctrica de Daimler para hacer que el vehículo se convirtiera en una realidad.

Los autobuses eléctricos ofrecerán a los operadores de flotas los beneficios de una conducción sin emisiones, aire limpio para sus estudiantes y la comunidad circundante, y una reducción significativa en los costes de combustible y mantenimiento.

Los subsidios gubernamentales disponibles y los programas de incentivos enfocados en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero también ayudarán a sufragar los costos para los distritos escolares que decidan emplear autobuses eléctricos en un futuro.

Por lo pronto el lanzamiento al mercado de Jouley está programado para 2019.

 

 

Related News