El día de ayer 12 importantes ciudades se comprometieron en convertirse en «más verdes, más saludables y más prósperas» por medio de varios objetivos e iniciativas ambiciosos.

Entre esos objetivos, se comprometieron a adquirir sólo autobuses 100% eléctricos a partir de 2025.  Es probable que esta iniciativa sea bienvenida en la industria del autobús eléctrico, ya que incluye a algunas de las metrópolis más importantes que tienen grandes flotas de transporte público.

Las ciudades que firmaron el mencionado compromiso son: Londres, París, Los Ángeles, Copenhague, Barcelona, ​​Quito, Vancouver, Ciudad de México, Milán, Seattle, Auckland y Ciudad del Cabo.

Algunas de esas ciudades ya tenían iniciativas similares de manera individual. Por ejemplo, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LA Metro) ya se comprometió a que su tránsito sea completamente eléctrico para el año 2030. Hace poco realizaron un pedido de 100 autobuses totalmente eléctricos.

Londres por su parte también tiene varios proyectos importantes de cero emisiones para limpiar su transporte público y la flota general de automóviles dentro de la ciudad. Introdujeron el año pasado sus primeros autobuses eléctricos de dos pisos de largo alcance, así como también un nuevo programa para reducir la cantidad de coches diésel en sus calles.

Junto con la promesa de comprar autobuses eléctricos, aquí hay algunas otras iniciativas asentadas en el acuerdo: «Declaración C40 – Calles Libres de Combustibles Fósiles«, reveladas el día de ayer:

  • Aumentar el uso de la bicicleta, de caminar y el uso del transporte público y compartido (carsharing)
  • Reducir el número de vehículos contaminantes en las calles de la ciudad.
  • Predicar con el ejemplo al adquirir vehículos cero emisiones para el transporte público de la ciudad
  • Colaborar con proveedores, operadores de flotas y empresas para acelerar el cambio a vehículos sin emisiones y reducir los kilómetros de los vehículos en las ciudades
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *