Junto con sus planes de expansión de infraestructura de vehículos eléctricos, E.ON también mostró algunos nuevos e interesantes proyectos de vehículos eléctricos la semana pasada, incluido el debut del Tachyon Speed: un hiperdeportivo eléctrico con una increíble potencia de 1.250 caballos de fuerza que son emitidos gracias a sus 6 motores eléctricos.
El automóvil fue construido por la empresa “Rice Advanced Engineering Systems and Research” (RAESR) con sede en California, E.E.U.U.
La compañía norteamericana planea ofrecer servicios de diseño e ingeniería para trenes eléctricos y packs de baterias a otras empresas. Es por ello que para mostrar su talento, construyeron el ‘Tachyon Speed’.
Según la startup, puede alcanzar una velocidad máxima de 385 km/h, con un peso de apenas 1.338 kilos. Esta velocidad sería suficiente para batir los récords establecidos por otros vehículos totalmente eléctricos como Lucid Motors ‘Air y Genovation’s all-electric Corvette.
Por otro lado la bateria de este prototipo ofrece una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga circulando en zonas urbanas.