Volkswagen ha mostrado grandes avances de sus automóviles eléctricos e híbridos, sin mencionar la tecnología que están aplicando en el futuro de sus automóviles para que sea un ejemplo ante otras compañías. Después de presentar la novedosa gama Volkswagen I.D. con el Crozz y el Buzz, y para seguir en esta línea, Volkswagen está preparando un nuevo sistema de red y conexión para actualizar el software de sus automóviles eléctricos. Así lo ha explicado Jerome Kueppers, jefe de producto de Volkswagen:

«Lo preparas para el futuro, y debido a que los autos eléctricos tienen energía a bordo todo el tiempo [a través de la batería], puedes ofrecer actualizaciones de software por aire. Hoy en día, no es tan fácil actualizar los sistemas en un automóvil, porque si está estacionado no tienes energía. Entonces, la e-mobility nos da más posibilidades de jugar en términos de sistemas eléctricos”.

Si nos ponemos a pensar, realmente era un problema para todos los fabricantes de automóviles eléctricos, ya que la actualización del software podía ser un problema frecuente. Pero la nueva gama de automóviles eléctricos de Volkswagen está adaptada para evitar este tipo de situaciones cotidianas que veremos en un futuro.

Lo más importante es que Volkswagen también está desarrollando un sistema de conducción autónoma, a la que se sumará la llegada de la conectividad 5G, que llegará al mercado del año 2020 . Los automóviles Volkswagen ID tendrán la capacidad de activar el “ID Pilot” y un par de funciones inteligentes, inclusive para abrir las puertas cuando nos acercamos con una identificación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *