La marca japonesa Toyota Motor Corporation (TMC) presenta su prototipo Toyota Fine-Comfort Ride, un coche familiar eléctrico de gran lujo, que emplea gran parte de su energía a partir de hidrógeno.
El Toyota Fine-Comfort Ride cuenta con un habitáculo en forma de diamante que se estrecha en la parte posterior, mientras que todas sus dimensiones son mayores en el frontal y la parte central, con lo que se maximiza el espacio en la segunda fila de asientos y se mejora el rendimiento aerodinámico.
El Toyota Fine-Comfort Ride presenta una estructura flexible exclusiva de los vehículos eléctricos, ya que incorpora un motor eléctrico en las ruedas y utiliza una cubierta inferior de la carrocería que le confiere un mejor tacto de conducción, rebaja el centro de gravedad e incrementa la estabilidad y el silencio de rodadura, digno todo ello de un familiar de gama alta.
Los asientos del familiar se pueden ajustar de forma flexible según la postura y las pantallas permiten al conductor y los pasajeros acceder libremente a la información, con la posibilidad de utilizarse el habitáculo como espacio individual o como lugar de comunicación entre varias personas.
El Toyota Fine-Comfort Ride puede presumir de un funcionamiento suave y silencioso, además de sacar el máximo partido de la gran cantidad de electricidad que genera el hidrógeno como fuente de energía, ofreciendo una autonomía de unos 1.000 km.