El Ministerio de Fomento presenta un proyecto de innovación para los próximos 3 años (2017-2020) que contempla un Plan Nacional de Infraestructura para el Vehículo Eléctrico y otros Vehículos con Energías Alternativas, al cuál se destinarán 1,3 millones de euros.

Los objetivos de esta iniciativa son establecer una red de infraestructura que contribuya al aumento de la movilidad eléctrica y al uso de energías alternativas en redes de transporte público y privado para mejorar la eficiencia en el transporte.

Además, Fomento también destinará 400.000 euros en dicho período en la definición de estándares y normativas para la regulación de este tipo de movilidad, además de para asegurar la interoperabilidad de los sistemas y para ofrecer una guía a los fabricantes y usuarios.

Por otro lado también considera un presupuesto de 800.000 euros para la creación del Libro Blanco de la Ética del Vehículo que ayudará a definir la regulación de los estándares mínimos de seguridad necesarios para la circulación de los vehículos autónomos en condiciones reales de tráfico.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *